Palabras clave: Destinos Turísticos, Destinos Turísticos Inteligentes, DMOs Tourist Destinations, Smart Tourist Destinations, DMOs Destinacions Turístiques, Destins Turístiques Intel·ligents, DMOs
Título en diferentes idiomas: La comunicación digital de las marcas de destinos turísticos en la era del turismo inteligente. Un enfoque a la autenticidad de la marca The digital communication of tourist destination brands in the era of smart tourism. An approach to brand authenticit La comunicació digital de les marques de destinacions turístiques a l'era del turisme intel·ligent. Un enfocament a l'autenticitat de la marca
Áreas temàticas: Turismo y ocio Tourism and leisure Turisme i oci
Confidencialidad: No
Curso académico: 2023-2024
Estudiante: GUTAUSKAS, F. Andrea
Departamento: Geografia
Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Fecha de la defensa del trabajo: 2024-09-17
Creditos del TFM: 12
Director del proyecto: RABASSA FIGUERAS, Noemí
Resumen: Este estudio analiza cómo los 10 principales destinos turísticos de Argentina y España utilizan plataformas digitales (sitios web y redes sociales) para comunicarse. La mayoría de estos destinos tienen una presencia en línea activa, pero hay margen para mejorar. Destaca la importancia de las redes sociales, especialmente Instagram, para mostrar la imagen visual de un lugar. Se necesita una mayor conexión entre los distintos canales y una representación más diversa. Concluye que la autenticidad y la coherencia son claves para construir una marca sólida en el entorno digital, especialmente en el contexto del turismo inteligente. Este estudio ofrece una visión completa de cómo los destinos turísticos aprovechan las herramientas digitales para atraer visitantes. Aquest estudi analitza com les 10 principals destinacions turístics de l'Argentina i Espanya utilitzen plataformes digitals (llocs web i xarxes socials) per a comunicar-se. La majoria d'aquests destins tenen una presència en línia activa, però hi ha marge per a millorar. Destaca la importància de les xarxes socials, especialment Instagram, per a mostrar la imatge visual d'un lloc. Es necessita una major connexió entre els diferents canals i una representació més diversa. Conclou que l'autenticitat i la coherència són claus per a construir una marca sòlida en l'entorn digital, especialment en el context del turisme intel·ligent. Aquest estudi ofereix una visió completa de com les destinacions turístiques aprofiten les eines digitals per a atreure visitants.
Materia: Turisme
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Idioma: Espanyol
Enseñanza(s): Gestió de Destinacions Turístiques
Título en la lengua original: La comunicación digital de las marcas de destinos turísticos en la era del turismo inteligente. Un enfoque a la autenticidad de la marca
Fecha de alta en el repositorio: 2024-10-11