Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Confidencialidad: No
Enseñanza(s): Begudes Fermentades
Título en diferentes idiomas: Análisis e implantación de control de calidad en micro cervecería les clandestines de Montferri”
Resumen: La industria cervecera de pequeño y mediano tamaño están creciendo de forma vertiginosa en toda España, de la misma manera aumenta la preocupación de los maestros cerveceros en elaborar cervezas de calidad. Para fabricar un producto de calidad es necesario tener control tanto de las materias primas utilizadas, como de todos los procesos que se realizan en una cervecería hasta que la cerveza llega al consumidor final, no dejando nada al azar. “Les Clandestines de Montferri” ubicada en Tarragona, es una micro cervecería muy preocupada en ir superando sus estándares de calidad, para ello se han realizado diferentes análisis: Se ha determinado la composición mineral del liquor, viendo la evolución mineral durante años anteriores y para posteriormente ajustar el agua de las diferentes recetas. De igual forma, se ha realizado un seguimiento de reutilización de levadura, determinando la dosis de inoculación necesaria, su viabilidad y contaminación. El proceso de molturado ha sido analizado mediante sistemas de retención de tamices. Y, por último, han sido estudiadas los incrementos de oxígeno disuelto durante el embotellado de cerveza.
Materia: Enologia
Curso académico: 2016-2017
Idioma: Castellà
Fecha de la defensa del trabajo: 2017-09-14
Áreas temàticas: Enología
Estudiante: Galán Jiménez, Antonio Jesús
Departamento: Bioquímica i Biotecnologia
Fecha de alta en el repositorio: 2018-01-10
Creditos del TFM: 15
Palabras clave: cerveceria, calidad, control
Título en la lengua original: Análisis e implantación de control de calidad en micro cervecería les clandestines de Montferri”
Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Director del proyecto: Plata Cots, Roger