Treballs Fi de Màster> Filologies Romàniques

Los paralelismos entre los aprendizajes musical y lingüístico: su aplicación en el marco de la enseñanza del español con fines específicos

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:732
    Autores:
    Sánchez Giménez, Judith
  • Otros:

    Palabras clave: español con fines específicos, música, lenguaje Spanish for specific purposes, music, language espanyol amb fins específics, música, llenguatge
    Título en diferentes idiomas: Los paralelismos entre los aprendizajes musical y lingüístico: su aplicación en el marco de la enseñanza del español con fines específicos The parallels between musical and linguistic learning: its application in the framework of the teaching of Spanish for specific purposes Els paral·lelismes entre els aprenentatges musical i lingüístic: la seva aplicació en el marc de l'ensenyament de l'espanyol amb fins específics
    Áreas temàticas: Filología Philology Filologia
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2020-2021
    Estudiante: Sánchez Giménez, Judith
    Departamento: Filologies Romàniques
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06-23
    Creditos del TFM: 12
    Director del proyecto: Bargalló Escrivà, Maria
    Resumen: Teniendo en cuenta los análisis realizados sobre procesos cognitivos compartidos por la música y el lenguaje, el estudio tiene como objetivos principales analizar los paralelismos existentes entre los discursos musical y lingüístico en el procesamiento de la sintaxis, así como observar su incidencia sobre el aprendizaje del español con fines específicos. A partir de la información recopilada, se elabora un guía de mejora educativa para la asignatura «Idiomas aplicados al canto», con la intención de promover una enseñanza equitativa que considere tanto el desarrollo de las destrezas fonético-fonológicas como el de las gramaticales en cualquiera de las lenguas de uso corriente en el repertorio vocal. Tenint en compte les anàlisis realitzades sobre processos cognitius compartits per la música i el llenguatge, l'estudi té com a objectius principals analitzar els paral·lelismes existents entre els discursos musical i lingüístic en el processament de la sintaxi, així com observar la seva incidència sobre l'aprenentatge de l'espanyol amb finalitats específiques. A partir de la informació recopilada, s'elabora un guia de millora educativa per a l'assignatura «Idiomes aplicats al cant», amb la intenció de promoure un ensenyament equitatiu que consideri tant el desenvolupament de les destreses fonètic-fonològiques com el de les gramaticals en qualsevol de les llengües d'ús corrent en el repertori vocal.
    Materia: Filología
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: Castellà
    Enseñanza(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
    Título en la lengua original: Los paralelismos entre los aprendizajes musical y lingüístico: su aplicación en el marco de la enseñanza del español con fines específicos
    Fecha de alta en el repositorio: 2021-07-22
  • Palabras clave:

    Filología
    Philology
    Filologia
    Filología
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar