Treballs Fi de MàsterBioquímica i Biotecnologia

Optimización del rendimiento de extracción de azúcares en las instalaciones de la “companyia artesana de maians S.L”

  • Datos identificativos

    Identificador:  TFM:825
    Autores:  Roc Roc, Adrián
  • Otros:

    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Confidencialidad: No
    Enseñanza(s): Begudes Fermentades
    Título en diferentes idiomas: Optimización del rendimiento de extracción de azúcares en las instalaciones de la “companyia artesana de maians S.L”
    Resumen: El siguiente proyecto presenta una serie de condiciones propuestas para mejorar el extracto de azúcares de la malta en distintas elaboraciones de cerveza de la Companyia Artesana de Maians S.L. Estas propuestas de mejora surgen a raíz de los problemas de rendimiento que la empresa padece en su brewhouse, con el que se obtienen valores de extracto muy bajos. Tras realizar una revisión bibliográfica en la que se establecen diferentes recomendaciones para la optimización del porcentaje de extracto, se ha decidido cambiar en distintos lotes el pH de macerado, el tamaño del grano molturado y el sistema de macerado para evaluar su efecto sobre el rendimiento final. Además, se ha realizado un estudio del brewhouse para determinar los posibles factores que provocan la caída del rendimiento de extracto. A partir de los datos recopilados tras establecer las diferentes medidas, se han extraído una serie de conclusiones y propuestas de mejora para la optimización del proceso de elaboración.
    Materia: Enologia
    Curso académico: 2020-2021
    Idioma: Castellà
    Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06-21
    Áreas temàticas: Enología
    Estudiante: Roc Roc, Adrián
    Departamento: Bioquímica i Biotecnologia
    Fecha de alta en el repositorio: 2021-10-27
    Palabras clave: Rendimiento de extracto, Actividad enzimática, Brewhouse
    Título en la lengua original: Optimización del rendimiento de extracción de azúcares en las instalaciones de la “companyia artesana de maians S.L”
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Director del proyecto: de Mier Vinue, Jordi
  • Palabras clave:

    Enología
    Enology
    Enologia
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar