Palabras clave: framing, ideologia, mitjans framing, ideology, media framing, ideología, medios
Título en diferentes idiomas: Framing i Ideologia: Mitjans uruguaians durant la crisi política de Bolívia en 2019 Framing and Ideology: Uruguayan media during the political crisis of Bolivia in 2019 Framing e ideología: Medios uruguayos durante la crisis política de Bolivia en 2019
Áreas temàticas: Ciències de la informació i la comunicació Information and communication sciences Ciencias de la información y comunicación
Confidencialidad: No
Curso académico: 2020-2021
Estudiante: Fernández Pérez, Alejandro
Departamento: Estudis de Comunicació
Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06-16
Creditos del TFM: 15
Director del proyecto: Moragas Fernández, Carlota
Resumen: Análisis de los marcos interpretativos utilizados por seis medios de comunicación uruguayos durante la crisis política en Bolivia de 2019. Se plantearon dos objetivos, por un lado, identificar y caracterizar los frames desarrollados y promovidos por los medios de comunicación estudiados. Y, por otro lado, identificar en qué medida la línea editorial influenció las narrativas construidas y la elección de frames de estos mismos medios. Anàlisi dels marcs interpretatius utilitzats per sis mitjans de comunicació uruguaians durant la crisi política a Bolívia del 2019. Es van plantejar dos objectius, d'una banda, identificar i caracteritzar els frames desenvolupats i promoguts pels mitjans de comunicació estudiats. D'altra banda, identificar en quina mesura la línia editorial va influir les narratives construïdes i l'elecció de frames d'aquests mateixos mitjans.
Materia: Ciencias de la información y comunicación
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Idioma: Castellà
Enseñanza(s): Comunicació Estratègica en la Societat del Risc
Título en la lengua original: Framing e ideología: Medios uruguayos durante la crisis política de Bolivia en 2019
Fecha de alta en el repositorio: 2021-11-10