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Canciones como herramienta para la mejora de la pronunciación en la enseñanza de español como lengua extranjera

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:916
    Autores:
    Balaguer Orellana, Susana
  • Otros:

    Palabras clave: pronunciación, aprendientes de español, música pronunciation, Spanish learners, music pronunciació, aprenents d'espanyol, música
    Título en diferentes idiomas: Canciones como herramienta para la mejora de la pronunciación en la enseñanza de español como lengua extranjera Songs as a tool to improve pronunciation in Spanish as a foreign language instruction Cançons com a eina per a la millora de la pronunciació en l'ensenyament d'espanyol com a llengua estrangera
    Áreas temàticas: Ciencias de la educación Education sciences Ciències de l'educació
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2020-2021
    Estudiante: Balaguer Orellana, Susana
    Departamento: Filologies Romàniques
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2021-09-14
    Creditos del TFM: 12
    Director del proyecto: Jiménez López, M. Dolores
    Resumen: Este trabajo se enmarca en el ámbito de la enseñanza de la pronunciación del español como lengua extranjera y propone una metodología innovativa para mejorar la pronunciación de los aprendices angloparlantes de español. Proponemos la escucha de canciones de forma autónoma, reiterada y con auriculares como metodología para que los estudiantes puedan familiarizarse con la lengua extranjera de una manera eficaz, entretenida e interesante. Se presenta un corpus de canciones para facilitar al profesor y al estudiante abordar errores específicos en la pronunciación. La metodología propuesta ha sido implementada en una prueba piloto con un grupo reducido de estudiantes Aquest treball s'emmarca en l'àmbit de l'ensenyament de la pronunciació de l'espanyol com a llengua estrangera i proposa una metodologia innovadora per a millorar la pronunciació dels aprenents angloparlants d'espanyol. Proposem l'escolta de cançons de manera autònoma, reiterada i amb auriculars com a metodologia perquè els estudiants puguin familiaritzar-se amb la llengua estrangera d'una manera eficaç, entretinguda i interessant. Es presenta un corpus de cançons per a facilitar al professor i a l'estudiant abordar errors específics en la pronunciació. La metodologia proposada ha estat implementada en una prova pilot amb un grup reduït d'estudiants.
    Materia: Ciencias de la educació
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: Castellà
    Enseñanza(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
    Título en la lengua original: Canciones como herramienta para la mejora de la pronunciación en la enseñanza de español como lengua extranjera
    Fecha de alta en el repositorio: 2021-12-14
  • Palabras clave:

    Ciencias de la educación
    Education sciences
    Ciències de l'educació
    Ciencias de la educació
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